» 2010 » gennaio
Archivio gennaio, 2010 :

Intervista a Viggo Mortensen in ABC

domenica 31 gennaio 2010

Dopo l’intervista apparsa su El Pais, peraltro vecchia di mesi, possiamo proporvene una nuova concessa telefonicamente ad un altro quotidiano spagnolo: ABC

Nunca sabes dĂłnde te lleva la desesperaciĂłn, basta con mirar a HaitĂ­

Susanna Gavina-Madrid

NAC_CUL_web_1Viggo Mortensen se encuentra en estos momentos algo apartado de los platós y de los escenarios (tenía previsto volver al teatro, después de dos décadas, en Madrid), pero problemas familiares le han hecho bajar el ritmo. Sólo vuelve para cumplir con los compromisos de promoción de su última película «The Road (La carretera)»,de John Hillcoat, inspirada en el libro homónimo, ganador del premio Pulitzer en 2007, de Cormac McCarty, autor también de «No es país para viejos», cuya versión cinematográfica le valió el Oscar a Javier Bardem.

(Continua…)

venerdì 29 gennaio 2010

Un articolo da  EL PAĂŤS in occasione dell’uscita di The Road in Spagna il 5 Febbraio

Viggo y el apocalipsis

TONI GARCĂŤA - Venecia – 29/01/2010

Foto: XAVIER TORRES-BACCHETTA

Viggo Mortensen transita por una Tierra en cenizas en La carretera, la adaptación de la novela de Cormac McCarthy. Si se acaba el mundo, al actor le pillará con la camiseta de Leo Messi. Lo comprobamos en Venecia.

20100129elptenpor_2Cuando Viggo Mortensen (Nueva York, 1958) aparece en una sala del hotel Excelsior de Venecia luciendo media melena y camiseta de la selección argentina (que está a punto de jugarse un puesto en el Mundial de 2010 contra Uruguay), a muchos representantes del gremio cinéfilo se les desencaja el rostro. Efectivamente, la combinación entre el pase previo de la terrible —por dura— La carretera no acaba de encajar con el discurso futbolero de este actor neoyorquino con alma argentina.

La pelĂ­cula acaba de ser recibida en loor de multitudes en La Mostra despuĂ©s de meses de rumores en los que venĂ­a a decirse que era infumable. Lo cierto es que La carretera, que muestra a un padre y su hijo vagar por una tierra arrasada sin futuro ni esperanza, merece toda clase de adjetivos, muchos de ellos buenos, pero, ante todo, es indiscutible que no deja tĂ­tere con cabeza. “Los rumores sĂłlo son eso, rumores, no forman parte del trabajo de un actor”, admite con sorna en ese español somnoliento que le caracteriza.

(Continua…)

Rimandata sine die la messa in scena di Purgatorio

martedì 12 gennaio 2010

Un comunicato del Teatro Español annuncia che “Purgatorio”, il dramma di Ariel Dorfman che avrebbe dovuto andare in scena il 12 febbraio prossimo viene rimandato “sine Die” a causa di un peggioramento della salute della madre di Viggo Mortensen.

vi riportiamo il testo del comunicato del Teatro Español

Purgatorio, suspendido sine dĂ­e

Madrid, 12 de enero.- El Teatro Español informa de la suspensión sine díe de

Purgatorio debido a que el actor Viggo Mortensen no puede reincorporarse a los ensayos de dicha obra a causa de un grave problema de salud en su familia. Se da la circunstancia de que el estreno de este montaje tuvo que ser aplazado por la misma causa de diciembre de 2009 a febrero de 2010.

Dada la inminencia del estreno (12 de febrero), el Teatro Español considera lo más coherente suspender temporalmente la producción de la obra de Ariel Dorfman, dirigida por Josep Maria Mestres y que iban a protagonizar Emma Suárez y Viggo Mortensen.

El actor explica con estas palabras la razĂłn por la que ha tenido que abandonar la producciĂłn:

“Lamento muchísimo tener que dejar la producción de Purgatorio. El intenso trabajo con el escritor, Ariel Dorfman, y con el director Josep Maria Mestres en el Teatro Español ya ha durado casi un año. A pesar de los cambios y aplazamientos que han sido necesarios durante este último año, siempre se había encontrado la manera de seguir adelante. Ahora, a causa del reciente empeoramiento del estado de salud de mi madre, no he podido volver a Madrid para ensayar, y no se podrá presentar esta obra el 12 de febrero como estaba previsto. A pesar de haber hecho todo lo posible para solucionar este dilema personal, no encuentro salida. Me apena no poder continuar nuestro trabajo, dejando a Emma Suárez, mi compañera de reparto, a Josep Maria y su equipo, al Teatro Español y al público de Madrid, que tanto interés había mostrado por el proyecto, en esta situación tan difícil.

Viggo Mortensen.”

Pur rammaricandoci di questo ulteriore ritardo la famiglia viene al primo posto, esprimiamo quindi i nostri migliori auguri di una pronta guarigione alla madre del signor Mortensen.

Video e intervista da Little White Lies

mercoledì 6 gennaio 2010

da Little White Lies

Viggo Mortensen

From the King of Men to simply The Man… Viggo Mortensen takes us on a journey into his world.
Interview by Matt Bochenski. Photography by Sam Christmas

Viggo-Mortensen-1

The setting is a basement room in a London pub. Upstairs, the day’s first drinkers are determinedly taking their seats in the sunlight. Down here in a cell-sized space, fat wax candles are spitting flickering light and draping half-shadows across whitewashed walls. The aim is apocalypse wow, but it could be the set of a ritual sacrifice. A couple of crosses on the wall and we’d scare the shit out of Viggo Mortensen. But all we’ve got is some video equipment and a camera set up – nothing more lethal than a couple of barbed questions. It’s the press junket for the adaptation of Cormac McCarthy’s The Road, perhaps the seminal novel of the last decade. We’ve moved The Man out of his hotel room and into more Gothic surroundings to try and recapture some of the spirit of the film and book. It’s here that he opened up to LWLies…

Most of the job of the actor is to find a way to relax. It’s not so much about all the research – I mean, you have to do that, be ready and know your lines, hopefully show up on time and behave decently – but it’s really about finding a way to relax because even though you’ve prepared and you’re really ready to go, all of a sudden there’s a camera looking at you and you kind of tend to freeze up a bit. You forget everything you’ve learned. You have to admit that the camera is there but be okay with it, and that’s the main job, to find a way to relax. The boy who plays my son, Kodi Smit-McPhee, has an ability to completely take into account and use the camera in a very professional way that’s amazing for his age but to be oblivious to it at the same time.

LWLies: I was talking to a guy called Sergei Dvortsevoy who worked with a three year old boy on Tulpan and they rehearsed the other actors then just let him in to the scene to run wild. But they just played with him rather than try to rehearse with him.

Mortensen: No one knew what he was going to do.

(Continua…)