» 2007 » febbraio
Archivio febbraio, 2007 :

Promozione di “Alatriste” in Messico

domenica 25 febbraio 2007

Viggo e Agustín Díaz Yanes saranno presenti al Festival Internacional de Cine en Guadalajara  per promuovere Alatriste

VIGGO MORTENSEN EN GUADALAJARA


logo.gif

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara presentará, dentro de su sección paralela Vox Office, aquellos largometrajes que han logrado las mayores cifras de recaudación en sus respectivos países durante 2006.
Se proyectarán, entre otras, la mexicana Una historia de huevos, de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio; la producción colombiana Soñar no cuesta nada, dirigida por Rodrigo Triana; y la española Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, protagonizada por Viggo Mortensen.

El cineasta español debutó como director en 1995 con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, tras ejercer como guionista durante varios años. Labor ésta que ha compaginado en el resto de sus películas: Sin noticias de Dios y Alatriste, adaptación de la obra de Arturo Pérez Reverte.

Viggo Mortensen, disponía de una amplia y destacada trayectoria cuando El señor de los anillos llamó a su puerta y lo convirtió en Aragorn. Alatriste fue su tercer largometraje tras rodar la saga de Peter Jackson, después de participar en Hidalgo, de Joe Johnston y A history of violence, de David Cronenberg.

Director y actor acudirán al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde su película será proyectada en una función especial a beneficio de la Corporativa de Fundaciones y de su labor en pro de organizaciones del sector social dedicadas al bienestar comunitario. La función tendrá lugar el viernes 23 de marzo, en el Teatro Diana de Guadalajara.

Promozione di “Alatriste” in Sud America

venerdì 23 febbraio 2007

A Marzo Viggo accompagnato da Agustín Díaz Yáñes e Ariadna Gil visiterà alcuni stati del Sud america per la promozione di Alatriste

da  La Segunda online

Actor Viggo Mortensen viene a Chile a promocionar película Alatriste
 Alatriste  Viggo ai premi Goya

Jueves 22 de Febrero de 2007

Fuente :La Segunda Internet

Las fechas exactas de la visita están por confirmarse en función de otras visitas a Argentina y México, pero en primera instancia sería fijada para mediados de marzo.

Con motivo del estreno de la película Alatriste visitará Chile el actor Viggo Mortensen, protagonista del filme.

Mortensen vendrá acompañado además por el director y guionista de la cinta, Agustín Díaz Yáñes, y la actriz principal, Ariadna Gil, también protagonista de El Laberinto del Fauno y Una Estrella y Dos Cafés, ambas en cartelera en Chile. Los tres fueron nominados a los Premios Goya por su participación en Alatriste.

Las fechas exactas de la visita están por confirmarse en función de otras visitas a Argentina y México, pero en primera instancia sería fijada para mediados de marzo.

En cuanto se confirme la fecha de la visita se concretará la agenda de trabajo del actor, que en estos momentos contemplaría al menos una conferencia de prensa para todos los medios de comunicaciones, una Avant Premiere VIP, y posiblemente la participación en algún programa estelar de TV.

Alatriste es una producción española del 2006 que se convirtió en la película más cara de la historia del cine en ese país (unos 24 millones de Euros). Luego de su éxito en la taquilla local, fue nominada en 15 categorías de los Premios Goya y fue pre-candidato español a los Premios Oscar. Es un filme de aventura épica que narra las aventuras del Capitán Alatriste, inspiradas en los libros de Arturo Pérez Reverte.

© Empresas El Mercurio S.A.P., editor del diario La Segunda

Alatriste al MIFF

martedì 20 febbraio 2007

Secondo quanto riportato nel sito ufficiale del MIFF Alatriste sarà in concorso nella sezione Gusman Gala Premieres e sarebbe pure confermata la presenza di Viggo Mortensen.
Seguite gli aggiornamenti nel nostro Forum

I FORGET YOU FOR EVER: RECENSIONE

venerdì 16 febbraio 2007

Un’altra recensione da Desicritics.org stavolta di I Forget You For Ever

Book Review: I Forget You For Ever Viggo Mortensen

cover

February 16, 2007

Richard Marcus

There is something about poetry and photography that seems to keep them both on the fringes of their respective areas of expression. While most writers and visual artists are considered as somewhat suspect by the mainstream of society, poets and photographers appear to occupy their own special niche even further removed.

While writing prose for a living is still considered a slightly freakish thing to do with your life, especially if your not the one in a million who makes a fortune from it, at least you write in plain English which most decent folk can understand. But poetry hardly ever makes sense and when it does its always about emotions and things that you’re not supposed to talk about in public.

How can photography be an art? Everybody has a camera and takes pictures of trees and people – what’s so special about some guy taking photos that he can’t even get in focus? At least with those painter types you can see that it might be difficult to pick up a brush and paint a nice picture of a flower or a bowl of fruit. But my Aunt Mavis has a camera and she doesn’t get her pictures hung on a gallery wall even though she takes some pretty snaps of flowers and the kids. (Continua…)